Las presentes condiciones de acceso y uso de la web tienen la finalidad de regular la prestación de servicios de información relacionados con la actividad por parte de A.T. MOTORCYCLES & KITS S.L. (en adelante ATIMPEX), con domicilio en C/ Rosa de Lima 1 bis, Bajo - Oficina 3 - 28290 LAS ROZAS (Madrid), Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23481, folio 188, sección 8, hoja M421273, con CIF: B-84888213, con los usuarios particulares.
Para lo cual, se establecen las siguientes definiciones:
Limitadores de potencia: también conocidos con el nombre de kits de limitación de potencia. En adelante limitadores o kits.
Usuario particular: persona física o jurídica propietario y/o usuario de la motocicleta que se haya limitado con un kit de ATIMPEX. En adelante usuario o usuarios.
Cliente profesional: persona física o jurídica cuya actividad es la de reparación o venta de motos autorizada por ATIMPEX para poder instalar sus limitadores. En adelante cliente o clientes.
Los usuarios no pueden adquirir directamente nuestros productos, solo lo pueden hacer los clientes. Por este motivo los usuarios no tienen la condición de clientes.
ATIMPEX opera a través de internet mediante el dominio www.atimpex.comsiendo además propietaria de la marca y nombre comercial registrados de igual denominación. A través de dicha web ATIMPEX ofrece sus servicios de información, principalmente de limitadores o kits y permisos de conducción de motocicletas y otras informaciones relacionadas.
Datos de contacto
Teléfono: 917113256
Direcciones de correo electrónico:
- Información general: info@atimpex.com
1- CONSULTA.
El procedimiento de consulta de los limitadores se puede hacer accediendo de dos maneras diferentes:
1.1 A través del Área Particulares
1.1.1 Entrar en el Área Particulares dispuesta en la página de inicio https://www.atimpex.com/index.php en el cuadro con fondo gris claro pinchando en el botón Entrar.
1.1.2 En el Buscador de kits, en los desplegables seleccionar la Clase de kit, la Marca de la motocicleta, el Modelo y el Tipo y pinchar en el botón BUSCAR. https://www.atimpex.com/privada_particulares.php y comprobar si la marca/ modelo/tipo se corresponden con los mismos datos indicados en la respectiva ficha técnica.
1.1.3 Pinchar en el botón Seleccionar para ver más detalles del kit seleccionado, ver el aviso importante y la información para particulares.
1.2 A través de la columna de Kits disponibles en fondo azul a la derecha de la página de inicio.
1.2.1 Pinchar en la marca de la moto que se desea limitar.
1.2.2 Localizar el modelo a limitar y pinchar en el botón Seleccionar para ver más detalles del kit seleccionado, ver el aviso importante y la información para particulares.
Si no encuentra el kit en el Buscador de kits, el usuario puede consultar la disponibilidad accediendo a https://www.atimpex.com/disponibilidad.php, y cumplimentando los datos solicitados en el formulario. Una vez que ATIMPEX reciba dicha solicitud de información, les contestará a la cuenta de correo designada en dicho formulario lo antes que pueda.
Si el usuario quisiera hacer otro tipo de consulta relacionada puede pinchar en el botón pincha aquí, y se abrirá un formulario donde cumplimentar los datos solicitados y el motivo de la consulta.
2- PRECIO DE LOS ARTÍCULOS.
Los precios de los limitadores se componen de dos conceptos:
2.1 Los PVP recomendados por ATIMPEX que figuran en la web, incluyen:
2.1.1 Informe de Conformidad emitido por IDIADA.
2.1.2 Copia de la Autorización o Resolución del Ministerio de Industria.
2.1.3 Formularios de Certificado de Taller y Declaración de Responsabilidad.
2.1.4 Kit de piezas, hilo/s metálico/s y precinto/s con sus instrucciones de montaje.
No incluyen: el IVA, portes, montaje e inspección de ITV. Tampoco despacho de aduanas e impuestos para Canarias, Ceuta y Melilla.
Los precios pueden variar sin previo aviso. En la web están siempre actualizados.
2.2 Más los que fijan los talleres de motos en concepto de:
2.2.1 Mano de obra por montaje
2.2.2 Pasar inspección de ITV.
2.2.3 Otros servicios que se contraten.
Y para las deslimitaciones (únicamente para los modelos Euro 4 y 5), el precio incluye:
- Informe de Conformidad de Restitución.
- Formulario de Certificado de Taller.
3- LENGUAJE.
Las presentes condiciones se formalizan en castellano.
4- DOCUMENTACIÓN A APORTAR.
Bien para la adquisición de limitadores como para las deslimitaciones necesitaremos recibir a través de nuestros clientes las siguientes documentaciones:
5- DEVOLUCIÓN / CAMBIO DE LOS PRODUCTOS.
Solo se podrán hacer a través de los clientes de ATIMPEX, que son los talleres y tiendas de motos autorizados, que hayan hecho los pedidos objeto de la devolución.
Una vez que el pedido se haya procesado (generalmente en el mismo día), aunque no se haya enviado al cliente, inicialmente ATIMPEX no aceptará la solicitud de la devolución total o parcial del dinero recibido, por cualquier motivo que se alegue. Si el usuario (a través de nuestro cliente), solicitara la devolución, ATIMPEX excepcionalmente la podría aceptar, pero descontando ciertos costes producidos por tramitación y devolución, con independencia de los motivos que alegase el usuario y aunque existiera causa objetivamente entendible y demostrable. Pero no se aceptará la devolución en ningún caso una vez se hayan instalado en la moto la/s pieza/s limitadora/s y precinto/s y/o verificado la inspección de ITV del limitador. Si el cliente, por orden del usuario, solicitara la devolución total del dinero, habiéndose hecho el pago mediante tarjeta de crédito en la pasarela virtual de nuestra web, y antes de que el pedido haya sido procesado y enviado a su destino, se procederá a la devolución del importe total descontando el 1,2% del mismo y sólo se aceptará en el caso de que exista causa objetivamente entendible y demostrable.
En caso de que la devolución se realice por causas imputables a ATIMPEX ésta correrá con los gastos de transporte. Para que ATIMPEX proceda a la devolución del dinero, el producto previamente tiene que ser devuelto intacto, correctamente precintado y embalado antes de los catorce días naturales siguientes a la recepción del mismo.
En determinadas circunstancias ATIMPEX puede aceptar el cambio de un producto por otro similar, dentro de los siete días naturales siguientes a la recepción del mismo, siendo los costes de transporte y otros que hubiere por cuenta del cliente. Pasado ese plazo, si ATIMPEX no ha recibido el producto devuelto, podrá no aceptar la devolución o el cambio.
No obstante, dependiendo de las circunstancias, ATIMPEX puede estudiar el caso en concreto para intentar encontrar una adecuada solución con independencia de los plazos y condiciones arriba indicados.
6- PÉRDIDA, ROBO O DETERIORO DEL PRODUCTO.
Una vez que el cliente haya recibido el producto, ATIMPEX no se responsabilizará de aquellas pérdidas, deterioros, extravíos, robos, etc. tanto se trate de las documentaciones como de las piezas enviadas, siendo responsabilidad de cada cliente, de tal manera que ATIMPEX no estará en la obligación de reponerlas sin cargo.
7- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE ATIMPEX.
ATIMPEX se compromete a prestar servicio al usuario poniendo todo su esfuerzo en desempeñar esta labor con eficacia.
En ningún caso ATIMPEX garantiza la total continuidad del servicio por internet debido a posibles fallos técnicos, así como por otras causas no imputables a ATIMPEX.
El uso de los servicios ofrecidos por ATIMPEX es responsabilidad del usuario por lo que en ningún caso ATIMPEX se responsabiliza ni directa ni subsidiariamente por el daño que pudiera causar a terceros.
ATIMPEX se reserva el derecho a cancelar o no aceptar el pedido realizado por un usuario que no tenga la condición actual de cliente profesional y realice su pedido a través de dicha modalidad.
8- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO.
Se prohíbe el uso de los servicios ofrecidos por ATIMPEX con fines contrarios a la buena fe, la legislación española y derechos de terceros.
El usuario deberá ser responsable de los datos que introduce en los formularios que rellene y podrá rectificar los datos mediante el botón VOLVER.
9- GARANTÍA.
ATIMPEX otorga a todos sus clientes (talleres y tiendas de motos autorizados) una garantía de dos años (un año para componentes electrónicos) a contar desde la fecha de emisión de la factura, con independencia de que el usuario o el cliente hayan hecho uso de las documentaciones y piezas suministradas. La podrán recibir los usuarios particulares exclusivamente a través del taller que hizo el pedido y que también se encargó del montaje del limitador. La garantía se refiere a las piezas que componen los dispositivos de limitación de potencia, de tal forma que en caso de defectos de fabricación que produjeran un mal funcionamiento, la obligación de ATIMPEX será la de sustituir las mismas por otras iguales o equivalentes sin cargo alguno para el cliente e incluyendo los portes. Tanto las piezas como las documentaciones de la limitación no son reutilizables para la misma o diferente moto.
Transcurridos los dos años del período de garantía sin haber pasado la inspección de ITV, tanto las piezas como las documentaciones pierden su validez, sin posibilidad de dar por buena la instalación de piezas/precinto y sin poder obtener un nuevo Informe de Conformidad a fecha actual. En este caso solo queda la opción de adquirir un nuevo limitador con piezas y documentaciones actualizadas.
La garantía de la limitación se extingue por los siguientes motivos: al ser manipulada por una persona o un taller distinto del que se encargó del montaje aunque fuera cliente de ATIMPEX, por existir evidencias de manipulación no autorizada, por cambio de usuario o propietario de la moto, por haber desmontado sin previa autorización las piezas limitadoras y/o los hilos metálicos y/o los precintos aunque sea por causa de una avería, reparación, sustitución, limpieza o puesta a punto de la moto, se haya o no legalizado la deslimitación en la ITV, todo lo cual aunque suceda antes de terminar el periodo de dos años de garantía. Lo mismo cuando las piezas limitadoras y/o los precintos hayan desaparecido, estén deteriorados, mal colocados, fuera de su sitio o por cualquier otra situación que no sea la correcta instalación según las instrucciones de montaje facilitadas por ATIMPEX.
Si el montaje de la limitación hubiera sido hecho por una persona o taller no autorizado por ATIMPEX se perderá automáticamente la prestación de la garantía.
En ningún caso ATIMPEX será responsable ni se hará cargo de posibles defectos causados por el taller encargado del montaje del limitador, por uso inadecuado del usuario o propietario de la moto o por otros factores externos que pudieran afectar a los dispositivos limitadores como accidentes de tráfico, disturbios, vandalismo, atentados, derrumbes, emisiones electromagnéticas, catástrofes naturales, etc.
10- CADUCIDAD DE DOCUMENTOS.
ATIMPEX no será responsable por la caducidad de los documentos que entregue al cliente por no haber llevado en tiempo la moto a pasar la ITV.
El Certificado de Taller, la Declaración Responsable y el Informe de Conformidad tienen una caducidad de quince días naturales a partir de la misma fecha de emisión del Certificado de Taller. Si después de ese tiempo, pero antes de dos años, por cualquier motivo, se solicitara la emisión de nuevo informe a fecha actual, llevará el correspondiente coste.
Sin embargo, pasados los dos años del período de garantía sin haber pasado la ITV, tanto las piezas como toda la documentación pierden su validez sin posibilidad de dar por buena la instalación de piezas/precinto y sin poder obtener nuevo informe a fecha actual. En este caso solo queda la opción de adquirir un nuevo limitador con piezas y documentaciones actualizadas.
11- CAMBIOS DE NORMATIVAS.
ATIMPEX garantiza que los documentos que se entregan al cliente en el momento de la compra tienen plena vigencia y validez ante las ITV, pero en las situaciones de haber transcurrido el plazo de caducidad de la documentación sin haber presentado la moto para inspección en la ITV o si la aplicación de un cambio de normativa se produjera con simultaneidad a la compra, ATIMPEX hará todo lo posible, para agilizar la obtención de la nueva documentación exigible pero en ningún caso aceptará por esos motivos la cancelación del pedido ni la devolución del importe ni se puede hacer responsable por los retrasos, trastornos diversos u otro tipo de incidencias ocasionados al usuario de la motocicleta, al taller o concesionario encargado del montaje y a la empresa o persona encargada de llevar la moto para la inspección a la ITV.
12- PRESENTACIÓN ITV.
Se debe presentar la moto para inspección dentro de los quince días naturales a partir de la misma fecha de emisión del Certificado de Taller. Si hubiera que pedir cita previa a la ITV debe hacerse teniendo en cuenta ese plazo.
ATIMPEX no será responsable, si por cualquier causa, pasado ese plazo la moto no se hubiera presentado a inspección, aunque podrá facilitar gratuitamente al cliente un nuevo formulario de Certificado de Taller y de Declaración Responsable. En relación a la presentación del Informe de Conformidad, ver el Punto 10 sobre Caducidad de documentos.
13- INSPECCIÓN ITV.
Los limitadores de potencia están desarrollados para funcionar correctamente y ser legalmente válidos en las motos tal cual vienen de serie. ¡ATENCIÓN!, esto quiere decir que las motos que lleven montados elementos o componentes que no sean los de serie que afectan a la potencia, ruido y emisiones contaminantes no podrán obtener la limitación. En esos casos que se pueda acreditar documentalmente su correspondiente homologación se nos debe consultar antes de hacer el pedido. Esto se refiere especialmente a los sistemas de admisión y escape. Si la ITV no llegara a aceptar la limitación de potencia cuando se diera alguna de esas circunstancias, ATIMPEX no puede asumir ningún tipo de responsabilidad ni proceder a la compensación o devolución de parte o de la totalidad del importe recibido.
14- DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE.
La documentación que ATIMPEX entrega a sus clientes al realizar la compra de limitadores (Informe de Conformidad, Resolución del Ministerio, Certificado de Taller y Declaración Responsable) es la exigible en ese momento según el Manual de Reformas de Vehículos vigente emitido por el Ministerio de Industria.
Aunque se podría dar el caso que en alguna estación de ITV, en una interpretación distinta, exigieran otra o alguna de las indicadas pero que estimasen que el formato no es el adecuado o que se deben quitar, añadir o sustituir alguno de los datos contenidos. En estos casos ATIMPEX intentará encontrar alguna solución pero no aceptará la cancelación del pedido, ni la devolución total o parcial del importe, ni se puede hacer responsable por los retrasos, trastornos diversos u otro tipo de incidencias ocasionados al usuario de la motocicleta, al taller encargado del montaje y a la empresa o persona encargada de llevar la moto para inspección a la ITV.
15- SOBRE EL INFORME DE CONFORMIDAD.
El Informe de Conformidad es parte integrante del limitador de potencia que ha adquirido o quiere adquirir, el cual está sujeto a una caducidad de quince días naturales a contar desde la fecha del Certificado de Taller. Para obtener el Informe es necesario que antes recibamos debidamente cumplimentado el Certificado de Taller. Hay un plazo de dos meses para obtenerlo desde la fecha de la factura, pasado ese tiempo habrá un recargo de 45 €.
Durante esos dos meses ATIMPEX no aceptará la devolución total o parcial del producto ni asumirá las responsabilidades por cambios de normativas, subidas de precios o de otras situaciones derivadas que se puedan presentar por no haber hecho la inspección de ITV en tiempo.
16- SOBRE EL MONTAJE DE LA LIMITACIÓN DE POTENCIA.
El montaje de la limitación de potencia debe ser hecho por el taller de motos del propio cliente que solicita la limitación o si el solicitante es una tienda de motos por el taller colaborador cuyos correspondientes documentos de industria nos fueron remitidos. Si el cliente quiere que el montaje lo haga un taller de motos diferente antes nos debe comunicar sus datos y en el caso de no estar previamente registrado en nuestra base de datos de clientes le pediremos los correspondientes documentos de industria que acrediten fehacientemente que está autorizado por su Comunidad Autónoma para ejercer la actividad de reparación de motos y así ser autorizado por ATIMPEX.
Si el montaje de la limitación hubiera sido hecho por una persona o taller no autorizado por ATIMPEX se perderá automáticamente la prestación de la garantía.
El montaje debe ser hecho siguiendo fielmente las instrucciones suministradas por ATIMPEX. En ningún caso ATIMPEX será responsable ni se hará cargo de posibles daños o mal funcionamiento causados por el taller encargado del montaje.
17- SOBRE EL CERTIFICADO DE TALLER.
El certificado de taller debe ser hecho por el taller de motos del propio cliente que solicita la limitación o si el solicitante es una tienda de motos por su taller colaborador o por taller diferente previamente autorizados por ATIMPEX.
18- ERRORES EN LAS DOCUMENTACIONES DE LAS MOTOS.
Es frecuente que haya Fichas Técnicas (Tarjetas de ITV) o Permisos de Circulación que contienen errores (como por ejemplo, en el tipo, la variante, la tara, etc.) Para poder limitar cualquier moto es necesario que todos los datos de esos documentos sean correctos y, por eso, cualquier error debe corregirse con anterioridad a la obtención de la limitación. ATIMPEX no se hace responsable de esos errores, puesto que son documentos emitidos por empresas ajenas, como el propio fabricante de la moto o una ITV. Cualquier coste que hubiere derivado de la corrección de los mismos correrá por cuenta del usuario o cliente.
19- PERMISO A2.
Nuestros productos van dirigidos principalmente a conductores noveles en posesión del permiso A2, quienes son plenamente responsables de la clase de limitador de potencia o kit de limitación que decidan instalar en su motocicleta. Por esto ATIMPEX no asumirá ninguna responsabilidad ni aceptará la devolución o cambio del producto en esos casos que el usuario o cliente lo haya adquirido y/o instalado sin que cumpla con las especificaciones según su permiso de conducción.
20- VALIDEZ DE LA LIMITACIÓN DE POTENCIA.
La validez o legalización de la limitación de potencia únicamente se obtiene una vez que la estación de ITV ha hecho la oportuna anotación en la Ficha Técnica o Tarjeta ITV. Se pierde la validez al desmontar el dispositivo limitador (piezas limitadoras) o el dispositivo antimanipulación (precinto e hilo metálico) por cualquier causa o cuando se legaliza la deslimitación ante una ITV.
21. NULIDAD.
Si cualquier estipulación de las presentes Condiciones de Contratación fuesen declaradas nulas o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez.
22. MODIFICACIONES.
ATIMPEX se reserva el derecho a modificar las características del servicio prestado procurando actuar en beneficio de éste, dado el caso, ATIMPEX deberá notificar los cambios realizados lo antes posible mediante su modificación en la propia web www.atimpex.com .
23. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
En caso de controversia entre las partes surgida de la aplicación de las presentes condiciones de contratación, ambas, con renuncia expresa a su propio fuero se someten a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Madrid capital siempre que ello no contravenga la legislación vigente.
© 2000 - 2020 A.T. MOTORCYCLES & KITS S.L. Todos los derechos reservados.